Bicicletas Plegables

Las bicicletas plegables tienen un coste en general superior al de una bicicleta convencional, ya que incorporan en su estructura una mayor cantidad de piezas necesarias para el plegado y ajuste del cuadro en una posición rígida cuando no están plegadas. Esto se traduce en un diseño más complejo, lo que significa una mayor complicación a la hora de fabricarlas; sumado al todavía pequeño mercado que existe para este tipo de bicicleta. Como alternativa al plegado, algunos modelos dan los mismos resultados separándose en una o más partes, facilitando así su transporte y almacenamiento. Es normal que este tipo de bicicletas se categorice como plegable, aunque también se les conoce como desarmables.

La mayoría de las bicicletas plegables han sido diseñadas para un uso urbano, haciéndolas más robustas, cómodas y, sacrificando así la velocidad. Solo una pequeña porción de las bicicletas plegables que existen en el mercado están hechas para la velocidad. Las bicicletas plegables tienen varias cosas en común: La mayoría utiliza neumáticos pequeños (20 “o menores). A menor tamaño del neumático, mayor esfuerzo al realizar el mismo trayecto. Las bicicletas plegables con ruedas pequeñas transmiten más las irregularidades del pavimento durante la conducción. Para evitarlo, algunas marcas incorporan llantas anchas. También se pueden equipar sistemas de suspensión al diseño de la bicicleta para ofrecer una conducción más suave. No obstante, parte de la energía que se utiliza para mover a la bicicleta es absorbida por la suspensión.

Las bicicletas plegables a menudo se separan o pliegan por la parte media del cuadro, lo que, dependiendo del diseño, hace que el cuadro sea más débil y provoca una mayor flexión al absorber golpes. Con frecuencia se usan tijas de sillín y manillar de mayor longitud en las bicicletas plegables. Debido a que las bicicletas plegables necesitan una mayor cantidad de partes móviles que le permiten plegarse y ajustarse cuando se encuentran desplegadas, haciendo que su diseño sea más complejo y al mismo tiempo que se necesitan más partes que potencialmente pueden fallar.

Aquí podrás encontrar bicicletas plegables baratas y económicas con la mejor relación calidad/precio.

Mostrando todos los resultados (9)

Mostrando todos los resultados (9)